1

El secreto de Filomena la anciana que todavía vive a sus 116 años

Loading...

Filomena, que también disputa el título de la persona más longeva del mundo, siempre ha tenido una vida dura. Según comentó ella misma al diario peruano ‘La República’, quedó viuda joven y no volvió a casarse. Tuvo que trabajar muy duro para criar a sus nueves hijos. De ellos, solo tres siguen vivos, pero residen lejos de ella y no le visitan muy a menudo: su edad avanzada y su salud debilitada no se lo permite.

Loading...

Según relata Filomena, los factores para su longevidad son la dieta, las amistades y el aire libre. Abuela de 25 nietos y bisabuela de 35 bisnietos, Filomena vive sola. Pero nunca sufre soledad: «Todos me saludan con cariño, me respetan y me ayudan siempre que me ven cansada. Todos se meten a mi casa, la verdad, nunca estoy sola, siempre hay alguien conmigo, grande o chico, listo para ayudarme». Para satisfacer su amor por la conversación, la mujer pasa parte del día sentada en la banca de la entrada de su vivienda, conversando con los vecinos y distrayéndose con el paso de los niños que van y vienen de la escuela.

0inrv

Un comentario

  1. Debe ser bueno,es necesario realizar una problema de estos productos naturales.necesitamos las recetas,para saber cómo curarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *