0

Si haces esto en una maceta de plástico tendrás cientos de mandarinas en tus manos

La mandarina es una fruta cítrica proveniente del árbol mandarino. Son una de las frutas cítricas más deliciosas que puedes probar, y hoy te mostraremos como cultivar mandarinas en macetas para que puedas disfrutarlas toda la temporada! Las mandarinas son muy fáciles de cultivar y tienen un clima lo suficientemente cálido, si se prueba una buena tierra, y el adecuado monto de sol.

Antes de mostrarte cómo sembrar la mandarina queremos que veas porque debes tenerla en tu casa.

Beneficios de la mandarina

• La mandarina es una rica fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, bioflavonoides (como el nobiletin), folato (similar al ácido fólico) y sales minerales, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

• Por ser rica en antioxidantes y poseer alrededor de un tercio de la dosis diaria recomendada de vitamina C, la mandarina puede ser muy beneficiosa para nuestra piel, ya que ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, mejorando la curación de las heridas de la piel.

• La mandarina es una gran aliada para combatir las arrugas y en el proceso de envejecimiento de la piel, debido a sus antioxidantes. Y para esto no necesitas consumir mandarinas a diario, es posible también aprovechar sus ventajas a través de mascarillas y cremas.

• La vitamina C ayuda a mantener nuestro sistema inmune más fuerte, y por eso es la vitamina más encontrada en remedios para prevenir y combatir las gripes. Por eso, uno de los beneficios de la mandarina es tener esa capacidad de ser un sabroso remedio natural.

• Protege de la aterosclerosis, gran causa de infartos y ataques del corazón. Además, la mandarina es rica en potasio, sustancia que reduce la presión arterial y promueve un flujo sanguíneo más sano, previniendo la formación de coágulos sanguíneos.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo sembrar la mandarina.

0inrv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *